fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay COCIP, instaló la Escuela Campesina e indígena, con el fin de promover una propuesta pedagógica y metodológica para la formación sistemática de cuadros que favorezcan al pensamiento crítico, cuestionando la realidad y promoviendo a los sectores menos favorecido.

El curso tiene por objetivo estudiar y comprender los procesos de formación social, económica, cultural y política de las sociedades y en particular la realidad latinoamericana. También busca elevar el conocimiento de los jóvenes dirigentes populares para poder incidir en los cambios sociales en general y en su organización en particular.

Alrededor de 30 jóvenes (hombres y mujeres), integrantes de las organizaciones de la COCIP y de otras agrupaciones fraternas, forman parte de dicha escuela en donde las clases se desarrollaran de manera presencial en 8 etapas de 5 días cada una. Se inicia en este 2014 y se ampliará hasta el 2016. 

La COCIP surge a partir de un proceso de articulación e incidencia política entre organizaciones campesinas e indígenas realizado durante el 2009 en torno al impulso a una reforma agraria integral y un modelo de desarrollo rural. 

Las organizaciones campesinas integrantes de la COCIP son: Organización Nacional Campesina (ONAC), Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), y la Central Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares (CNOCIP), Coordinadores, Trabajadores Campesinas y Urbanas CTCU, Mesa Coordinadora Indígenas del Paraguay MAIPY y Organización Campesina CULTIVA.