fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los precios mundiales de los alimentos registraron en abril un discreto descenso de 1,4 por ciento respecto al mes precedente, presionados a la baja por rubros como cereales y azúcar, informó hoy la FAO.

  El Índice de Precios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se situó en un promedio de 214 puntos, tres menos que el valor de marzo.

No obstante, la entidad advirtió que el mencionado promedio se mantiene por encima de los 200 enteros.

El informe de la FAO estimó la producción mundial de cereales en 2012 en torno a dos mil 371 millones de toneladas, con un avance de 27 millones respecto al año precedente gracias a mayores aportes del arroz y granos diversos.

Sin embargo, para el trigo las previsiones consideran una caída del 3,6 por ciento en la cosecha, la cual quedará en 675 millones de toneladas, con los mayores descensos en Ucrania, China, Marruecos y la Unión Europea.

La FAO señaló además que la producción global de carne crecerá en el dos por ciento, hasta 302 millones de toneladas, mientras la de leche avanzará 2,7 por ciento para llegar a 750 millones de toneladas.

El índice se vio afectado por la contracción en las cotizaciones del maíz (2,5 por ciento), azúcar (cinco por ciento) y trigo (uno por ciento).

Como contraparte, el valor de los aceites vegetales registró un incremento del 2,2 por ciento.

El mencionado promedio evalúa los cambios mensuales en los precios de una canasta de productos que incluye cereales, oleaginosas, azúcar, lácteos y carnes.