fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La International Land Coalition (ILC) es una alianza mundial de organizaciones de la sociedad civil e intergubernamentales que trabajan en colaboración para fomentar y garantizar el acceso equitativo a la tierra, así como su control, para las mujeres y los hombres pobres mediante la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimientos y la creación de capacidades.

A nivel regional la membresía se organiza en Plataformas Regionales que aglutinan a todos los miembros por región , lo que brinda oportunidades a sus miembros nacionales y regionales de fortalecer su pertenencia a la ILC, a la vez que asegura que las acciones sean más relevantes a los contextos regionales específicos.

La puesta en marcha de la Coordinación Regional requiere el establecimiento del puesto de Coordinador/a Regional, objeto de la presenta convocatoria.El/la Coordinador/a Regional es responsable de articular el conjunto de actividades de la ILC ALC, involucrar a toda la membresía y facilitar la interacción entre las organizaciones de sociedad civil y las intergubernamentales. El puesto tiene sede en Lima, Perú, donde se ubica la organización anfitriona, el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), miembro de la ILC. El/la coordinador(a) realizará viajes frecuentes de acuerdo a la dimensión regional del puesto.

Perfil y requerimientos

  • Nivel de Máster o superior en temas relevantes para el puesto -desarrollo rural, ciencias sociales, ciencias del medio ambiente, recursos naturales o temas afines y experiencia laboral en las temáticas asociadas al puesto de al menos 10 años – o una combinación equivalente
  • Experiencia profesional y conocimiento en temáticas de tierra y temas agrarios, cuestiones territoriales, indígenas y/o desarrollo rural. Conocimiento de procesos de construcción de políticas incluyentes y procesos de negociación entre actores
  • Experiencias de facilitación de procesos de concertación e interacción con distintos sectores (OSC, IGO, sector público) y a distintos niveles (local, nacional, regional, etc.)
  • Experienciay capacidad de trabajo en red, construcción y su desarrollo. Conocimiento en dinámicas de trabajo en redes
  • Experiencia de trabajo de campo en áreas rurales con temáticas territoriales. Sensibilidad a tratar temas de violación de derechos humanos individuales y colectivos.
  • Experiencia y conocimientoen elaboración de propuestas y movilización de recursos. Capacidad probada para tratar con diferentes donantes
  • Experiencia y conocimiento en formular, coordinar, ejecutar, monitorear y evaluar proyectos de desarrollo rural y uso de herramientas con atención a resultados e impacto
  • Conocimiento y manejo de enfoques de género y Derechos Humanos aplicados a temáticas rurales y temáticas de la tierra.
  • Excelentes habilidades para la escritura y la comunicación oral en español e inglés.
  • Dominio de portugués será un valor añadido
  • Buen manejo de herramientas de Office e Internet.

La convocatoria completa y el TDR con toda la información de la vacante y el proceso para aplicar se encuentra aquí.

Los candidatos que cumplan con el perfil y estén interesados en participar deberán enviar un correo con el título “Vacante Coordinación ILC LAC [Apellido]” junto a una Carta de Motivación y su CV con tres referencias a Sandra Apaza Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y David Rubio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Límite de postulación:20 de julio de 2013