Posts @IPDRS

Cada día son más las niñas que ocupan las aulas de los colegios, sin embargo, aún hay 31 millones de niñas en el mundo que, en edad escolar, no tienen acceso a la educación.

En la conmemoración del segundo Día Internacional de la Niña, UNICEF destaca el poder de la innovación para lograr un aumento en el número de niñas que van a la escuela y mejorar la calidad del aprendizaje de todos los niños en general.

A pesar de que cada vez son más las niñas que van a la escuela, todavía son muchas a quienes se les deniega una educación de calidad y la posibilidad de alcanzar su pleno potencial. Los análisis indican que un solo año de escuela secundaria representa para una niña por lo menos un 25% de aumento en su salario futuro.

Innovación no significa solamente tecnología, supone poder abordar nuevos métodos para superar otro tipo de obstáculos que impiden a las niñas acudir a la escuela, como la mejora de las instalaciones y la seguridad en los trayectos.

La innovación puede ayudarnos a llegar a todas las niñas

Junto a sus aliados, UNICEF está explorando la manera de llegar a los niños más aislados, que son quienes corren un mayor riesgo de no poder acudir a la escuela. En Uganda, EduTrack utiliza mensajes de texto para conectar a los estudiantes y las escuelas con UNICEF, permitiéndoles informar sobre su aprendizaje, la calidad de sus maestros y la violencia en las escuelas.  En Sudáfrica, la alianza TechnoGirls, establecida entre UNICEF, el Gobierno y más de 100 empresas del sector privado, ha vinculado a 10.000 niñas adolescentes con mentores del sector tecnológico para impulsar sus aptitudes y su preparación para el trabajo. 

“La innovación puede ayudarnos a llegar a todas las niñas” dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. “Podemos conseguir que acudan a la escuela, permanezcan en ella  y completen su aprendizaje. Para ello, tenemos que seguir aprendiendo nosotros mismos, utilizando estos nuevos instrumentos que ahora, más que nunca, nos permiten generar e impulsar nuevas ideas”, aseguró Lake.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar