fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En las últimas semanas desde los diferentes países, los Comités Nacionales del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF)-2014, siguen consolidándose y adoptando formas organizativas que facilitarán un mayor impacto y efectividad para el trabajo del AIAF, según informa el Foro Rural Mundial (FRM).

Destacan la decisión de varios Comités Nacionales AIAF-2014 de organizarse internamente en tres grupos de trabajo: El Grupo de Comunicación, Grupo de Investigación/Formación y un tercer Grupo de Incidencia Política. De esta forma, varios Comités Nacionales AIAF-2014 están logrando multiplicar su trabajo e incrementar su impacto en cada una de estas tres áreas.

Además –señalan- es necesario destacar la voluntad de muchos Comités Nacionales AIAF-2014 de elaborar un plan de trabajo o plan de acción que fije sus objetivos y actividades a realizar, lo que supone un paso fundamental para lograr resultados importantes.

Finalmente, se ha visto cómo los Comités Nacionales AIAF-2014 comienzan a crear Comités sub-nacionales, ya sea en los distritos o en los municipios de su país. Ello permite acercarse a los agricultores/as del país, involucrando además a organizaciones de ámbito local.

Cada vez son más numerosos y mejor organizados los Comités Nacionales del AIAF-2014, mismos que están siendo el motor principal que permitirá alcanzar un mejor horizonte para la Agricultura Familiar en nuestros países, el diálogo con sus gobiernos y con los organismos internacionales, señala una nota del FRM.

Renovada la web de la sociedad civil para el AIAF-2014

Desde esta semana el AIAF-2014 cuenta con una nueva página web más visual y participativa que pretende seguir siendo una ventana para que las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales compartan sus actividades e iniciativas para la promoción de la Agricultura Familiar.

El portal www.familyfarmingcampaign.net se puso en marcha hace ya cinco años con el objeto de dar a conocer la campaña por la declaración del Año Internacional de la Agricultura Familiar e involucrar a nuevos agentes y organizaciones. La iniciativa culminó con la declaración del AIAF-2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y, tras el Programa de Preparación 2012-2013, las organizaciones de la sociedad civil siguen participando en la celebración efectiva y global de este importante acontecimiento.

Todo este movimiento tendrá a partir de ahora una página remozada, cuya materialización ha sido posible gracias al apoyo del FIDA, con una mayor integración de documentos audiovisuales y de las redes sociales, señala el FRM.

Quienes se adentren en esta página se encontrarán con las noticias más importantes sobre el AIAF-2014, documentos y contenidos de referencia sobre la Agricultura Familiar, material para comunicación y muchos otros elementos de interés. Además, en las próximas semanas se habilitará un apartado específico para los Comités Nacionales del AIAF-2014, que tendrán la posibilidad de subir sus propias noticias a la web.

Desde el Foro Rural Mundial, señala la nota, seguimos haciendo todo lo posible para que esta nueva web siga siendo reflejo de la amplísima participación que se está generando en torno al AIAF-2014. Para ello, les animamos a compartir las actividades sobre Agricultura Familiar que realicen durante este año, para poder incluirlos en este portal y convertirlo así en un lugar de encuentro para todos, finalizan.