fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El 25 de marzo, fue lanzado en Campina Grande, estado de Paraíba, el Proyecto Latinoamericano de Alianza por la Agroecología, que reúne a organizaciones sociales de siete países de América Latina dedicadas a la promoción del desarrollo rural sostenible.

Una delegación de 13 representantes de organizaciones de Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Ecuador y Colombia participaron en un panel en la sede del Instituto Nacional del Semiárido (Insa), durante el seminario, se abordó las trayectorias y desafíos de la agricultura familiar y agroecología.

Los miembros de la delegación también participaron en otras actividades del lanzamiento del proyecto ‘Alianza para la Agroecología’, que incluyó visitas a experiencias agroecológicas de la región de Borborema y reuniones de planificación. El proyecto se propone promover intercambios entre las organizaciones de América Latina para el análisis [de la situación] y la producción de estudios que evalúen como gobierno y sociedad civil, en los diferentes países, se están organizando para crear políticas de que promuevan la agroecología.

"Reunir a este grupo diversificado de organizaciones será una gran oportunidad para profundizar nuestra comprensión sobre los principales desafíos en la creación de políticas de apoyo a la transición ecológica y cuáles son los principales logros y aprendizajes obtenidos en esos países”, evalúa Gabriel Fernandes, asesor técnico de la AS-APA.

El Proyecto Alianza por la Agroecología es una iniciativa co-financiada por la Unión Europea y tendrá una duración de tres años.