fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Para brindar un espacio de reflexión sobre las políticas públicas vinculadas al cambio climático, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) llevará a cabo este jueves 29 y viernes 30 de mayo en Quito, Ecuador, el seminario Políticas públicas frente al cambio climático: medidas pro-desarrollo, reformas fiscales ambientales y avances en la protección social universal en América Latina.

El evento, que se realizará en el marco del Programa EUROCLIMA, financiado por la Unión Europea, reunirá a funcionarios de gobierno y expertos internacionales de Europa y América Latina. La inauguración está prevista para las 9:00 horas del jueves en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital ecuatoriana.

La CEPAL, a través de la Unidad de Cambio Climático de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, se encuentra implementando una nueva fase del Programa EUROCLIMA, iniciativa surgida en 2008 durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y América Latina y el Caribe (ALC), realizada en Lima, Perú.

El componente implementado por CEPAL tiene como objetivo diseñar y establecer un conjunto de medidas de política pública para la adaptación y mitigación al cambio climático.

Paralelamente, la CEPAL y GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH) se encuentran ejecutando un programa financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, que busca apoyar a los países de la región en el desarrollo de reformas para fomentar las transformaciones estructurales que tomen en cuenta las implicaciones sobre el clima y la cohesión social.

Entre los objetivos del seminario que se desarrollará en Quito se destaca la necesidad de avanzar en la definición de temas de política pública relevantes para cada país, de manera de incorporarlos en las agendas de cambio climático.