fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ministros de Agricultura de toda la región del Mercosur confluirán la semana próxima en la ciudad de Posadas, Misiones, para la celebración de la XXI Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF).

El plenario, se celebrará desde hoy lunes hasta el 27 de junio, marcará el décimo aniversario de la REAF, espacio de trabajo multilateral para fortalecimiento de los pequeños productores agropecuarios de la región, y coincide con el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró para 2014.

La REAF se concretará de manera articulada con la edición del INTA Expone del Noreste Argentino (NEA), la muestra pública de tecnología aplicada a la agricultura más importante del país.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, explicó que la XXI REAF "será una de las más importantes de los últimos años y coronará diez años de trabajo continuo entre organizaciones de la agricultura familiar y campesina y los gobiernos del Mercosur".

Durante la XXI REAF, los funcionarios agropecuarios del bloque expondrán, a partir de una propuesta argentina realizada en la última Conferencia Regional de FAO, sobre el establecimiento de metas para la Agricultura Familiar con proyección hacia el año 2025.

También se avanzará en una declaración para el desarrollo de un programa regional de intercambio de políticas de acceso a tecnologías apropiadas, y otro de iniciativas en compras públicas.

"La agenda incluirá como temas prioritarios las políticas de acceso a tecnologías apropiadas, estrategias de comercialización y nuevos mercados, compras públicas y las políticas de abastecimiento y seguridad alimentaria", remarcó Campos Bilbao, Coordinadora de la Sección Nacional Argentina de la REAF.

Asimismo, destacó que se abordarán también aspectos relacionados "a las políticas de desarrollo y acceso a estándares sanitarios, el impulso al asociativismo para el acceso a recursos y conformación de oferta".

La Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar (REAF) es una iniciativa política de los gobiernos del Mercosur, está integrada por las Secciones Nacionales de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.