fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con la máxima Por una Agricultura Familiar sostenible sesionará en este balneario cubano la III Convención Internacional Agrodesarrollo 2014, del 21 al 23 de octubre venideros, informó el Comité Organizador.

Producción e innovación agropecuaria, desarrollo rural, gestión sostenible, cambio climático y prácticas agroecológicas serán los temas del foro con sede en el hotel Melia Marina Varadero de este polo, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Durante las tres jornadas se desarrollarán de forma paralela los talleres internacionales: Los árboles y arbustos en la ganadería tropical, y Agroenergía y seguridad alimentaria, acorde con la comunicación oficial.

Completará el programa académico del evento un simposio acerca del extensionismo, la transformación de tecnología, cuestiones socioeconómicas y desarrollo agrario sostenible.

Los delegados tendrán una programación previa a la Convención que incluirá visitas a fincas agroecológicas y sitios históricos de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas (occidente), Villa Clara (centro) y de la capital.

Una vez concluido Agrodesarrollo-2014 los participantes tendrán la opción de asistir, durante tres días, al curso “Experiencias cubanas en prácticas agroecológicas campesinas”, a cargo de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPF), prestigiosa institución fundada en 1962 en el territorio matancero, dedicada a la obtención de variedades forrajeras y al desarrollo de alimentos para el ganado.

La EEPF también labora en sistemas sostenibles que permitan intensificar la producción pecuaria, la generación de servicios ambientales, así como al estudio de aspectos socio-económicos, de gestión e innovación tecnológica en el entorno rural ganadero