fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Delegadas y delegados de diferentes regiones del continente fueron participes de la apertura de la Reunión Continental de comisiones, colectivos y campañas rumbo al VI Congreso de la CLOC a desarrollarse en abril del 2015 en Argentina.

La mística fue dirigida por representantes  de los pueblos originarios de El Salvador, durante el desarrollo de la misma se reflexionó sobre la importancia de unificar las luchas en todo el continente y rescatar los saberes de nuestros ancestros; así mismo se hizo recordatorio de hombres y mujeres que han dado sus vidas en busca de la justicia social. 

Dirigentes de las diferentes organizaciones del continente recordaron el acontecimiento histórico El Asalto al Cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, acción que inició la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, lo que desencadenó con el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959.

Una fecha recordada en el continente siendo Cuba un referente para las luchas de las y los campesinos, pueblos originarios, afrodescendientes del continente latinoamericano, “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo” Fidel Castro.

El Encuentro se desarrolla en departamento de San Salvador del país salvadoreño.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la Esperanza!