fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Movimiento de los Sin Tierra (MST) divulgaron una carta este miércoles en la que piden apoyo al papa Francisco en su campaña contra los cultivos transgénicos en Brasil.
 
La misiva enviada al Vaticano fue respaldada por un grupo de científicos de diferentes países, que esperan que el Sumo Pontífice exija la suspensión de todas las licencias para el cultivo de transgénicos en uno de los mayores graneros del mundo.
 
Los Sin Tierra, que desde hace años lideran una campaña contra las semillas modificadas, consideran que estos pueden provocar daños en la salud y al ambiente.

Además, destacan que las autorizaciones para estos cultivos tienden a favorecer a las multinacionales, que ofrecen las semillas genéticamente modificadas sin previas evaluaciones sobre las consecuencias sociales, económicas, políticas y ambientales.

A través de la carta que harán llegar a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, por medio del secretario general de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), Leonardo Steiner, esperan sensibilizar a otros sectores de la sociedad sobre las amenazas generadas por las semillas modificadas.

"Sabemos que el papa Francisco está muy interesado en estos asuntos. Con seguridad, si conversa con los científicos y percibe la importancia del valor ético del asunto y de pronunciarse sobre el mismo, lo hará. No hay duda de eso porque se trata de alguien que tiene posiciones y que ha dicho que la economía no se puede sobreponer a las personas", aseveró el Obispo Steiner al recibir el documento.