fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En la reunión también participará el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos, y la Representante del Instituto en Chile, Alejandra Sarquís, quien ejerce la Secretaría Ejecutiva del CAS.

Los Ministros de Agricultura del Cono Sur se reunirán esta semana en Paraguay para consensuar medidas que beneficien la agricultura de la región.

El 21 y 22 de agosto, en Asunción, los ministros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, miembros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), discutirán, entre otros, temas como la agricultura sustentable y las compras públicas orientadas a la agricultura familiar.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) gestiona la Secretaría Ejecutiva del CAS, la cual es ejercida por la Representante del IICA en Chile, Alejandra Sarquís.

La reunión del CAS, en la que también participará el Director General del Instituto, Víctor M. Villalobos, será inaugurada por el Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, presidente pro témpore del Consejo.

Antes, la presidencia temporal la ejerció la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo.

El CAS, fundado en 2003, tiene como objetivo articular el sistema agropecuario de la región y coordinar las políticas públicas del sector.