fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El encuentro, organizado por el Foro Rural Mundial (FRM), servirá para fijar las áreas de trabajo que den continuidad a la campaña global a favor de la Agricultura Familiar.

Una treintena de mujeres y hombres líderes campesinos se reunirán los días 14 y 15 de Noviembre en Brasilia, con el objeto de evaluar los resultados y logros del Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF-2014 y fijar las áreas prioritarias de trabajo a partir de 2015. Se definirán de este modo los temas fundamentales que permitan seguir impulsando la Agricultura Familiar en todo el mundo.

Altos representantes de organizaciones agrarias, pescadores artesanales, pastores y comunidades indígenas intercambiarán sus puntos de vista durante dos días en la capital brasileña, en diálogo con organismos internacionales como la FAO y el FIDA, así como organizaciones rurales, de cooperación al desarrollo y de investigación agraria.

El Encuentro Mundial de Mujeres y Hombres Líderes Campesinos ha sido organizado por el Foro Rural Mundial, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil, la CONTAG, ActionAid, Oxfam International y la FAO. Se desarrollará en el marco del Comité Consultivo Mundial que ha coordinado las acciones de la sociedad civil durante el AIAF-2014.

Además de hacer balance de los logros del AIAF-2014 en materia de visibilización e incidencia sobre las políticas agrarias nacionales e internacionales que afectan a la Agricultura Familiar, los participantes revisarán y actualizarán las demandas acordadas a principios de 2014 en la Declaración de Abu Dhabi. Asimismo, se tratará de identificar las grandes tareas pendientes en la defensa y la consolidación de la Agricultura Familiar, la Pesca Artesanal, el Pastoreo y las Comunidades Indígenas, las cuales deberán llevarse adelante en los próximos  años.

El consenso global que se alcance en el encuentro de líderes campesinos de Brasilia aportará la fuerza necesaria para seguir incidiendo sobre la sociedad en general y sobre los tomadores de decisiones en particular. Permitirá articular el espacio necesario para seguir avanzando de forma coordinada en el reconocimiento del rol que desempeñan los hombres y mujeres de la Agricultura Familiar, así como en la creación de políticas específicas que impulsen su labor.