fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En Honduras fue robado el expediente original del caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. Según el presidente de la Corte Suprema, Rolando Argueta, atribuye el hecho al simple robo de un vehículo a una magistrada del poder judicial, quien sin autorización sacó los documentos originales de los archivos del Poder del Estado, y los guardaba en el automóvil.

Esta es la segunda vez que ocurre un hecho de estas características, en la primera, robaron un expediente similar de la oficina del apoderado legal de la familia Cáceres.

Es por ello que expertos en el tema de justicia advierten las serias repercusiones que tendrá para el Estado a nivel internacional el descuido del Gobierno en el manejo el caso del asesinato de Cáceres.

Luego de este delito, se les ha prohibido a los distintos jueces de las salas penales que saquen los expedientes de la Corte Suprema de Justicia.

La familia de Berta Cáceres exige que se deje de llevar el caso como un hecho de secreto y se permita una comisión internacional que investigue la muerte de la líder ambientalista e indígena.