fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Seis candidatos, entre ellos el brasileño José Graziano da Silva y el español Miguel Angel Moratinos, fueron presentados para suceder al senegalés Jacques Diouf en el cargo de director general de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que será elegido a fin de junio, anunció el martes la FAO.

Los candidatos, designados por sus gobierno respectivos, son el ex comisario europeo de Agricultura Franz Fischler (Austria), el ex ministro de Seguridad Alimentaria y de Lucha contra el Hambre del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, José Graziano da Silva (Brasil), Indroyono Soesilo (Indonesia), Mohammad Saeid Noori Naeini (Irán), Abdul Latif Rashid (Irak) y el ex canciller español Miguel Angel Moratinos Cuyaubé (España).

La elección, en la que participan los delegados de los 191 países miembros, se realizará mediante voto secreto al empezar la 37ª conferencia de la FAO prevista del 25 de junio al 2 de julio próximos en Roma.

La fecha límite para presentar candidaturas era el 31 de enero.

El nuevo director tendrá mandatos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de julio de 2015, con posibilidad de efectuar un mandato suplementario de 4 años.