fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) dio a conocer que el índice internacional de precios de alimentos bajó por primera vez, después de ocho meses de alzas.

El índice dado a conocer en México por la representación de la ONU en el país señala que los precios de los cereales bajaron en marzo, respecto a febrero, pero aún son 60 por ciento superiores a los de hace 12 meses.
Advierte que en los cereales, la volatilidad del mercado se vio incrementada por la incertidumbre derivada de los conflictos en África del Norte y Oriente Medio, además del terremoto y posterior tsunami en Japón.

Aunque los indicadores señalan un incremento en la producción de los cereales este año, no será suficiente para reponer las reservas internacionales, que han llegado a un límite históricamente muy bajo.

De presentarse ese fenómeno, los precios podrían continuar a la alza durante el periodo 2011-2012, pues la producción se utilizaría para subsanar la caída en las reservas.

Para marzo de este año, señala la FAO, el índice general registró un promedio de 230 puntos, es decir, una caída de 2.9 por ciento, pero todavía es muy superior al de marzo de 2010.
Los precios internacionales de los aceites y del azúcar experimentaron los mayores descensos, con siete por cierto los primeros y 10 por ciento el segundo, en tanto que los de los lácteos subieron 1.9 por ciento y la carne tuvo un incremento apenas marginal.