fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Muchos países pobres incumplirán sus objetivos de reducir el hambre para 2015, afirmó hoy el nuevo director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva.

El brasileño, electo para el cargo el pasado domingo, reconoció a la prensa que "muchos países pobres no podrán cumplir las metas fijadas" por Naciones Unidas de reducir para dentro de cuatro años a la mitad el número de personas que padecen hambre.

Da Silva se refería a uno de los compromisos fijados en el año 2000 por los 192 países miembros de la ONU en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, específicamente el referido a rebajar para esa fecha en 50 por ciento la población hambruna, estimada en cerca de 400 millones de seres humanos.

En su opinión muchas naciones pobres, "donde las necesidades y urgencias son mayores", no podrán alcanzar el fin trazado.

Subrayó que faltan recursos y cooperación internacional para apoyar a esos países más frágiles, los cuales por sí solos no pueden cumplir lo acordado.

Para la erradicación del hambre, enfatizó, no hace falta "inventar la rueda", sino ejecutar programas ya conocidos, como aumentar la productividad de la agricultura familiar y desarrollar los mercados locales de alimentos, dirigidos a lograr la seguridad alimentaria.

Da Silva es el primer latinoamericano en encabezar la FAO, cargo que asumirá el venidero primero de enero de 2012.