fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Ministro de Agricultura de Argentina ha anunciado dos medidas para mejorar la situación de crisis que atraviesan los productores de trigo. Una de las medidas es liberar un millón de toneladas de cereales para la exportación y la otra, es el compromiso, por parte de la industria de la molinería, de adquirir 1,5 millones de toneladas de cereal en un plazo de 40 días. En contrapartida, los molinos se beneficiarán de créditos bonificados a 3,5 % de interés en 6 meses, que entrarán en vigor en un plazo máximo de 180 días.

Estos anuncios los realizó el Ministro durante su reunión con la Mesa de Enlace (mesa que agrupa a los representantes del sector), en la que se puso en Marcha la Mesa Nacional del Trigo, que de momento solo estará compuesta por los representantes oficiales de las provincias trigueras y contando con el apoyo de la industria molinera, la administración provincial, las firmas exportadoras y autoridades del Banco Nación. Los representantes nacionales de los productores de trigo están todavía valorando su incorporación a la Mesa del Trigo.

La semana pasada, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció otra medida para el sector del trigo. Se trataba de una línea de financiación para que los pequeños y medianos productores de trigo puedan retener el cereal. Dicha línea de financiación son créditos bonificados, en los que el Ministerio financia el 50% de la tasa de interés. Los créditos serán a 180 días, al 3,5% de interés y por un 70% del valor de la mercadería.