fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

toma de tierras argentinaLa problemática se acentúa y muestra su peor faceta de manera cíclica. Los nuevos casos de usurpación de terrenos empezaron a gestarse desde el domingo en el sector noreste de la ciudad, comprendiendo en esta ocasión las tierras del ferrocarril situadas en inmediaciones a los barrios Obrero, Hipólito Yrigoyen, Santa Mónica, Santa Teresita y San Martín.

Lejos de regularizarse esta situación para los sin techo, ha empeorado las últimas horas. Ni la Justicia, ni el Gobierno Municipal ni el Provincial han conseguido parar con las interminables usurpaciones no sólo de terrenos privados sino también públicos.

Alrededor de 25 familias pertenecientes a los barrios Hipólito Yrigoyen y Obrero decidieron tomar los terrenos ubicados en calle 0000 entre 25 y 51 de esta ciudad, los que pertenecerían a Ferrocarriles Argentinos. Los predios se encuentran abandonados, con malezas y vías deterioradas por la inactividad que lleva varias décadas.

Una de las mujeres que ha decidido ocupar estos terrenos explicó que decidieron avanzar sobre estos predios porque están cansados de las promesas del Gobierno Provincial. Aseguran que muchos de los que se instalaron en estos predios gestionamos viviendas hace más de 2 años, algunos de ellos un poco mas pero nunca obtuvieron respuestas.

Tras la presencia de este grupo de personas en los predios, la policía de la provincia se acercó al lugar para identificar a los usurpadores. A la par, las familias se instalaron con bolsas, chapas de cartón y otros elementos que le permitan protegerse hasta tanto avancen en una construcción más segura, y aseguraron que no abandonarán el lugar hasta no tener una solución a sus pedidos.

Ante la consulta de si tenían información sobre algún desalojo, aseguraron que por el momento no fueron notificados de ninguna medida de este tipo y que ningún funcionario se acercó a escuchar sus planteamientos. Otros casos Cabe recordar que a fines del año pasado también se registró una serie de ocupaciones masivas en distintos sectores de la ciudad.

En la oportunidad intervino la Justicia identificando e intimando a las familias que ocupaban terrenos, en algunos casos privados, a cesar con la toma. En esa oportunidad también había intervenido el Ministerio de Ordenamiento Urbano y Territorial que preside Gustavo Martínez, quien inclusive se había reunido con autoridades municipales por este caso.