fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 
 

 

 Más de 500 agricultores de varios sectores de la zona rural de Pichincha conformaron una Asociación Agrícola para fortalecer sus agrupaciones, mediante una asamblea dirigida hacia la conformación de la Corporación Municipal Agropecuaria del cantón.

La reunión  se realizó en el Salón Rosado  a la  cual asistieron Roberto Cusme,  técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y Hernán Espinoza, gerente del Banco de Desarrollo, para explicar cómo acceder a los créditos bancarios para que los agricultores fortalezcan la producción agrícola y tengan un alto rendimiento en las cosechas.

Los agricultores recibieron la asesoría técnica por parte de la Unidad de Gestión Ambiental en los diferentes ámbitos de agricultura como el trasplantado, la siembra, el crecimiento de la planta hasta llegar a su producción.
 
Los asistentes agradecieron las capacitaciones recibidas durante la actividad y se comprometieron a continuar promoviendo el proceso para  la Asociación de Agricultores de Pichincha. 
Durante la reunión se recordó que en meses pasados, al menos 700 agricultores de 90 comunidades de Pichincha fueron favorecidos con dos mil plantas de cacao mediante un proyecto emprendido hace dos años por el municipio.
En la sesión 10 agricultores resultaron ganadores de bombas de mochila, kits de herramientas y fertilizantes.