fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 
CAAZAPÁ. Gracias a la Fundación Paraguaya y el apoyo de la empresa Bunge, la comunidad indígena Yvytimi situada en el distrito de Avai del departamento de Caazapá, pondrá tener luz gracias a paneles solares.

Más de 45 familias son las beneficiadas y accederán a la luz artificial a través del proyecto “Iluminando Vidas”, el cual forma parte de las medidas que se implementan con las familias tras la autoevaluación realizada utilizando el “Semáforo de eliminación de pobreza”, creado por la Fundación Paraguaya.

Unos 14 colaboradores fueron hasta el lugar para colocar en las pequeñas chozas los paneles solares que darán energía eléctrica a cada casita. Este beneficio ya llegó a otras comunidades del país tales como Ñande Yvy Pave, de Concepción; Pãi Tavyterã, de Hugua Ñandú, y Tacuaró, en Caazapá.

“Si bien el tener dos focos de luz y un lugar para cargar celulares no cambia el hecho de que estas familias no puedan leer, o no tengan baño moderno, o más de G. 15.000 por semana, la familia ha tomado un primer paso a soñar un poco más grande para mejorar la calidad de su vida” he’i Telma Alvarenga, parte del equipo de la Fundación Paraguaya.

FUENTE: CRÓNICA