fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

“Esto es un engaño que viola el Código de Protección al Consumidor, Indecopi debe sancionar ejemplarmente a las empresas, porque no es una sola, pero en este caso se refiere al grupo Gloria, que es la empresa responsable”, declaró el defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez.

Gutiérrez, tomó cartas en el caso Pura Vida, un producto del grupo Gloria que era vendido como leche hasta que desde Panamá hubo observaciones a su composición.

Este lunes, en Lima se conoció que el Defensor del Pueblo pidió se “retire los productos de Pura Vida de los anaqueles y que se sancione al Grupo Gloria”, por indicar que se trata de leche cuando no lo es.

“Esto es un engaño que viola el Código de Protección al Consumidor, Indecopi debe sancionar ejemplarmente a las empresas, porque no es una sola, pero en este caso se refiere al grupo Gloria, que es la empresa responsable”, declaró el defensor del Pueblo en RPP Noticias.

El exministro de la Producción, Bruno Giuffra, dijo en entrevista a Canal N, que el caso Pura Vida es una tarea complicada que lleva adelante el actual titular de esta cartera, Pedro Olaechea.

Hoy se espera el pronunciamiento del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, en el que se involucre no solo el caso de la leche, sino también la problemática del etiquetado y la información que debe presentarse al consumidor.

Por otro lado, Indecopi convocó a una reunión extraordinaria al Consejo Nacional de Protección al Consumidor, en la que participarán las entidades públicas que ven este tema de manera transversal, en la que la agenda se enmarca el tema Pura Vida. El caso sería por supuesta publicidad engañosa.

El Parlamento peruano también va a intervernir. El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Gonzales, dijo que este miércoles se verá el tema de la leche, en una sesión extraordinaria, en la que será invitado el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi.

Comentó que se le había previsto para el martes que sesiona la comisión, pero que se excusó por tener un evento internacional, por ello el cambio de la fecha.

El congresista Juan Carlos Gonzales dijo que se debe sancionar a las empresas y que este tipo de faltas, que no debería quedar impune.

El fin de semana, el Grupo Gloria respondió a la suspensión de las autoridades sanitarias de Panamá por el ingreso de su marca Pura Vida y dijo que en dos meses se cambiará el etiquetado de su marca.

“Ya no será leche modificada, sino alimento evaporado, se trata solo del etiquetado”, expresó Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria a Gestión.pe.

FUENTE: URGENTEBO