fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los dirigentes mapuche reclamarán en la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la falta de consulta indígena en el proyecto de Ley Araucanía, que sería presentado en el Congreso la primera semana de agosto.

Así lo informó a Radio Bío Bío, el consejero mapuche ante la Conadi, José Millalén, indicando que junto a un grupo de representantes denunciarán al Gobierno y parlamentarios regionales, por no respetar el convenio 169 de la OIT.

Recordemos que en la reunión del lunes, el Gobierno y la bancada regional de parlamentarios alcanzó un acuerdo para evitar una consulta indígena y así sacar durante este año la denomina Ley Araucanía.

Cuestión que también fue criticada por el representante del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán.

Huilcamán además recordó que están a la espera del recurso de protección que presentaron en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde exigen una consulta indígena, bajo los criterios de buena fe, que impulsa el convenio 169 de la OIT.

Una serie de reacciones tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, quien en su última cuenta pública dijo que presentará un plan integral para la región.

FUENTE: BIOBIO.CHILE