Posts @IPDRS

Este 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol , una efeméride instaurada en 1969 en el Congreso Forestal Mundial para conmemorar este elemento esencial en el planeta.

Fue en Suecia en 1840 cuando un país celebró por primera vez el Día del Árbol , con el objetivo de recordar la importancia de los árboles para el ser humano y el planeta mismo, al ser absolutamente esenciales para la vida.

 

Años después, un grupo de suecos que emigró a Estados Unidoscomenzó a conmemorar esta efeméride, que fue reconocida oficialmente en 1872 en ese país.

En 1969 en un congreso realizado en la ciudad de Roma, Italia, se acordó instaurar el Día Mundial del Árbol el 28 de junio, no obstante, algunos países siguen también celebran esta fecha de manera independiente.

Los árboles: símbolos que relacionamos con naturaleza, equilibrio y ecología.  Estos gigantes compañeros han estado a nuestro lado desde el principio de los tiempos, aportándonos sombra, casa, alimento, oxígeno y comida.

Mediante la fotosíntesis, los árboles nos brindan oxígeno a la vez que eliminan el dióxido de carbono (gracias a este proceso tenemos un aire más limpio), su sola presencia protege al suelo de la erosión, actúa de pantalla contra el viento  y regula el clima.

Por esto, y por muchísimo más el día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969; un que día no es más que una excusa para recordar lo imprescindibles que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar