fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Federación Regional de Campesinos del Gran Chaco de Tarija (FSUCCT) protagoniza un bloqueo de carreteras indefinido, la razón, hasta la fecha no atendieron su pliego petitorio.

El bloqueo fue definido en un ampliando nacional debido a que esta organización campesina no recibió respuesta alguna a su pliego de peticiones enviada a diferentes autoridades en este pliego se solicita control del contrabando de maíz.

“Maíz que está ingresando está haciendo que nuestro maíz rebaje (precio), incluso hay contrabandistas que están haciendo figurar el maíz argentino como si fuera maíz boliviano”, dijo Isaías Condori dirigente de la FSUCCT.

El principal motivo de esta movilización es que la Dirección del Programa Solidario Comunal (PROSOL) de la gobernación tarijeña observó las carpetas de la provincia Gran Chaco inhabilitándolos para recibir los beneficios del Prosol en esta gestión.

“Están exigiendo de que la dirección del Prosol ya no esté dando tantas vueltas”, dijo Condori.

 El bloqueo es de carácter indefinido, determinación que perjudica de gran manera al sector agropecuario, según los propios productores.

FUENTE : Abya Yala - Bolivia