fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Las comunidades indígenas del Cauca y el Gobierno Nacional formalizaron diálogos para discutir el tema de tierras en el departamento, especialmente la situación que se registra en Coconuco, Puracé, y los compromisos firmados años atrás.

Recientemente, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se reunió en Popayán con los consejeros del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, con quienes se acordó un nuevo encuentro durante los días 11 y 12 de agosto en Popayán.

El consejero mayor del Cric, Neis Oliverio Lame Camayo, explicó en W Radio que sostendrán una reunión con el delegado por el Gobierno, Horacio Guerrero, con el propósito de revisar los acuerdos firmados desde el año 1999 y exigir su respectivo cumplimiento.

“Estamos buscando fortalecer las rutas que se han establecido, las comunidades decidieron que no se firmarán más acuerdos con el Gobierno sino que se exigirá que se cumplan los que se han firmado desde 1999 hasta la fecha en materia de tierras, salud, educación, tema social y productividad, que no se han cumplido”, agregó.

El dirigente expresó que en las reuniones realizadas hasta el momento, se han presentado varias alternativas con el fin de darle una salida viable a las discusiones, sin que se registren confrontaciones con la Fuerza Pública.

“En el caso de Coconuco, nos quieren desalojar de nuestros propios territorios, eso no puede ser posible cuando está demostrado que donde están las comunidades es en el Resguardo”, aseveró.

FUENTE: W RADIO - COLOMBIA