fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los jóvenes en Sud América llevan adelante aportes, trabajos e investigaciones con un profundo análisis y reflexión en lo que refiere al desarrollo rural de base campesina e indígena, por ello es importante su participación en espacios como el Concurso anual de Ensayos y Fotografías que el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y sus aliados llevan adelante.

Hasta este próximo 18 de septiembre hombres y mujeres entre 22 y 35 años de todos los países de la región tienen la oportunidad de dar a conocer su creatividad participando de este concurso con la temática de “Prácticas de siembra, cosecha y uso del agua para el desarrollo rural”.

Los ensayos deben tener una extensión promedio de 20 páginas con un análisis en el marco del desarrollo rural y sus actores: campesinos indígenas y afro descendientes.  Explicitar además las dimensiones de género e interculturalidad en el análisis significa mayor puntaje.

Quienes quieran participar con sus fotografías, éstas debe ser inéditas y full color. Establecer el título, datos sobre el lugar, fecha y circunstancias en las que se tomó las fotografías.

Esta sexta versión del Concurso anual de ENSAYOS y FOTOGRAFÍAS  está dirigida a estudiantes y docentes universitarios, investigadores, activistas, gestores de políticas públicas, funcionarios/as estatales y de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), líderes y miembros de organizaciones y cualesquiera otras áreas con investigación, acción, debate y propuestas relacionadas con el desarrollo rural de base campesina indígena en los países de la región.

Las y los concursantes deben presentar ensayos y fotografías inéditos, aunque se acepta que constituyan parte de una investigación más amplia, citando el texto de referencia. Pueden participar en una o en las dos categorías. Y deberán enviar sus trabajos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando su dirección completa, una foto reciente y su hoja de vida.

Para mayores detalles ingresar a: http://www.sudamericarural.org/concursos/convocatoria-2017