fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El gobierno de Venezuela incentiva el fortalecimiento del cultivo del café como un importante rubro para el desarrollo de la economía del país, afirmó Andrés Álvarez, coordinador nacional del Congreso de la Patria - Capítulo Café.

Álvarez se refirió al plan gubernamental para regularizar la producción mediante la Corporación Venezolana del Café y además de verificar la calidad del producto elaborado por las empresas torrefactoras.

Las autoridades mantienen, a su vez, encuentros con los agricultores de los principales territorios productores entre los que se destacan los estados Lara, Portuguesa, Táchira, Monagas, Mérida y Trujillo.

'En la primera etapa se logró certificar a 43 empresas torrefactoras las cuales cumplen con los requisitos de producir un café de calidad y se garantice un producto de excelencia para el usuario', agregó.


Álvarez resaltó que la distribución del café nacional como Fama de América, Café Venezuela, El Peñón y Café Madrid está dirigidas directamente a la red de establecimientos comerciales, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de las mercaderías como Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y Mercados de Alimentos (Mercal).

En abril último, el ministro venezolano de Producción Agrícola y Tierras, William Castro, informó que la producción de café en Venezuela alcanzó los tres millones 230 mil 586 quintales al año.

En ese sentido, destacó la posibilidad de exportar este rubro directamente en alianza con la Corporación Venezolana de Café, productores, comuneros y campesinos.

En la nación sudamericana, el consumo del café procesado es de más de un millón de 670 quintales al año, por lo cual se calcula que cada persona tome al año alrededor de 2,4 kilogramos, de acuerdo con el funcionario.