fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los fiscales en Brasil investigan reportes de que buscadores de oro han asesinado a miembros de una tribu indígena en la profundidad de la Amazonía. La Fundación Nacional Indígena de Brasil pidió a los fiscales que examinen el asunto luego que se escuchara a algunos buscadores de oro hablar sobre un ataque contra una comunidad indígena que vive en el Valle Javari, cerca de la frontera con Perú.

La fundación dijo el lunes en una declaración que algunos buscadores de oro han sido detenidos para ser interrogados, pero que no se han confirmado muertes.

Los fiscales federales confirmaron que iniciaron una investigación, pero no dieron detalles.

La organización Survival International dice que el área es el hogar de más tribus sin contactos con el exterior que ningún otro lugar en la Tierra.

Los indígenas, conocidos como "flecheros", habrían sido asesinados en agosto en el municipio Sao Paulo de Olivenca, en la frontera con Perú y Colombia.

El Ministerio Público investiga además otra denuncia del asesinato de indígenas de la tribu aislada Warikama Djapar. El ataque habría ocurrido en mayo, y sus víctimas se calculan entre 18 o 21 aborígenes.

Las comunidades aisladas son especialmente vulnerables y los indígenas en Brasil se han quejado de que su modo de vida es amenazado cada vez más por conflictos de tierras.

FUENTE:  TELESUR