fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En Paraguay, indígenas se preparan para sus primeras elecciones internas como primer movimiento de nativos en el país. Fueron presentados sus principales candidatos. Según afirman, los pueblos originarios necesitan tener una voz en el Parlamento ante el abandono existente.

Indígenas buscan ser parte del parlamento. Muy emocionados, los miembros del Movimiento Indígena Plurinacional presentaron oficialmente a sus candidatos. Es el primer grupo político integrado por nativos y que buscan instalar en la agenda política sus principales pedidos. Ellos consideran no tener voz actualmente.

El acceso a tierras es prioridad para los pueblos originarios. El movimiento está integrado por indígenas y no indígenas que pretenden tener un parlamento más diverso e inclusivo, según afirman.

La población indígena de Paraguay asciende a poco más de 100.000 habitantes, distribuidos en 19 etnias y cinco grupos lingüísticos. El país debe cumplir con acuerdos internacionales y crear estrategias para beneficiar a los nativos, dicen los líderes.

Este grupo representa a 19 miembros de varios pueblos originarios de Paraguay. El Movimiento Indígena Plurinacional decidirá a qué candidato presidencial dará su apoyo después de las próximas elecciones internas.

FUENTE: HISPAN/TV