fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El asaí y el copoazú son algunas de las frutas amazónicas que está siendo aprovechada por campesinos e indígenas de la amazonía boliviana, hasta nuestros estudios llegaron integrantes de dos asociaciones de productores que trabajan en Pando para darle valor agregado a los frutos que brinda el bosque.

Carmen Amutari comentó que su asociación cuenta con sistemas agroforestales donde se encuentran frutas como asaí y copoazú, que son procesados en una máquina despulpadora que pertenece a la organización. Además estas frutas se encuentran en el bosque, desde donde también se extraen para ser aprovechadas.

La productora indicó que como asociación trabajan también en la reforestación del bosque, ya que de este se extraen muchos frutos que son su “fuente de trabajo y de vida”.

Amutari destacó que tanto el asaí como el copoazú son frutos nutritivos, antioxidantes y energizantes, entre otros beneficios. De hecho el asaí es considerado una super fruta por todas sus bondades.

Las asociaciones que han llegado desde Pando participan actualmente en la expoforest que se realiza en los ambientes de la feria exposición de Santa Cruz.

Escuche la entrevista completa.