fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Un nuevo Informe Especial presenta la realidad campesina ante el avance de la sojización

El avance de la soja ha devorado todo en su camino: bosques, animales silvestres, zonas protegidas de población indígena y el negocio familiar de los campesinos” señala parte del relato que nos brinda Sandra Weiss, politóloga que desde hace 18 años trabaja como periodista independiente en América Latina. 

En su recorrido por el país pudo conversar con dirigentes campesinos, con pequeños agricultores que resisten en el territorio al avance de la sojización y conocer más a fondo las consecuencias de la evolución del modelo de agronegocios que se vive en el campo paraguayo.

El Informe Especial titulado La fiebre de la soja enferma al Paraguay es la historia de un despojo, donde los perdedores son los campesinos y los consumidores. La soja transgénica destinada a la exportación está invadiendo el Paraguay y cambiando al país. El relato condensa cifras, testimonios y realidades del campo paraguayo y del país en general, una mirada completa a una compleja realidad que nos afecta cada día con más fuerza.

Te invitamos a descargar aquí el Informe completo La fiebre de la soja enferma al Paraguay elaborado por la politóloga y periodista Sandra Weiss, acompañado con fotografías del foto-reportero Luis Vera.