fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) precisó ayer que se invertirán al menos 56 millones de bolivianos en el Seguro Agrícola, en el marco de lo que establece la Ley.

"El Estado Central subsidiará el seguro con 28 millones de bolivianos, y otros 28 millones serán aportados por gobernaciones y municipios", remarca un boletín institucional.

Según ese documento, el 60% de los municipios de Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, aprueban y consideran en sus concejos municipales la firma de convenios de concurrencia con el INSA.

De acuerdo al Decreto Supremo 942, se define el subsidio a la prima en un 50% por el estado central, 40% de los niveles territoriales y 10% como aporte solidario del productor.

"Este mecanismo permitirá incrementar los recursos de inversión social, de 28 millones establecidos a 56 millones que contempla los recursos territoriales", subraya el documento.

Según el director del INSA, José Alfredo Terán, hasta la fecha se realizan actividades estratégicas de gestión territorial para la implementación de un modelo participativo del Seguro Agrario, que a futuro garantice la aplicación de esa política de forma sostenible, en el marco de la Ley de Revolución Productiva.