fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En la reunión, que culminará hoy en Bolivia, el ministro argentino Norberto Yahuar asumirá la presidencia pro témpore del Consejo Agropecuario del Sur

El Consejo Agropecuario del Sur (CAS), formado por ministros y otras autoridades del Mercado Común del Sur (Mercosur), comenzó este lunes en la ciudad boliviana de Santa Cruz una reunión de dos días para analizar los desafíos de la región en ese campo y la crisis alimentaria internacional.

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró la reunión, a la que asisten los ministros de Agricultura de Brasil, Jorge Mendes Ribeiro; Argentina, Norberto Yahuar; y Bolivia, Nemesia Achacollo, y funcionarios de menor nivel de Chile, Paraguay y uruguay.

Morales señaló que la cita es un "precalentamiento" de cara a la próxima asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en junio en la ciudad boliviana de Cochabamba y discutirá la "seguridad alimentaria con soberanía".

En la reunión de la CAS, que culminará hoy, Mendes Ribeiro traspasará la presidencia pro témpore del organismo a Yahuar. "Lo que se está planteando es un cambio de actitud política en los países latinoamericanos en torno a los alimentos, no solo en la producción sino en el acceso a ellos", destacó el ministro de Agricultura argentino.

Y enfatizó: "Es un orgullo tener la posibilidad de presidir el Consejo Agropecuario del Sur, ya que junto con los otros ministros tenemos un objetivo en común muy claro: trabajar de manera conjunta para optimizar la producción de la región".

 "Debemos producir mejor y en mayor cantidad, pues esto es lo que nos está demandando el mundo. No debe plantearse como una cuestión de competencia entre los países sino de trabajo conjunto con transferencia de conocimientos y tecnología", remarcó Yauhar.