fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En Cochabamba, donde mantuvo un primer encuentro con el presidente Evo Morales, la jefa de Estado aseguró: “Todos estamos unidos y vamos a defender con uñas y dientes a la voluntad popular expresada libremente en comicios”.

La presidenta Cristina Fernández expresó ayer la necesidad de "preservar la unidad" en el Mercosur, la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), e instó a "defender con uñas y dientes la voluntad popular expresada libremente en comicios libres, democráticos y sin proscripciones".

 

En la ciudad boliviana de Cochabamba, a la que arribó por la tarde y donde mantuvo un primer encuentro con el presidente Evo Morales, la jefa de Estado aseveró que la "unidad" continental permitió a los países "sortear momentos difíciles".

"Acá estamos los sudacas, los pueblos originarios, los que tenemos origen de inmigrantes, pero con la capacidad de formular políticas de inclusión social aun en las diversidades", expresó Fernández durante una cena realizada en su honor.

La Presidenta consideró que "lo más importante" es que los países latinoamericanos tengan la "intención de superar las diferencias y articular los intereses" de los pueblos.

"Mi presencia aquí, en Cochabamba, obedece a que nadie se confunda: todos estamos unidos y vamos a defender con uñas y dientes a la voluntad popular expresada libremente en comicios libres, democráticos y sin proscripciones", agregó.

Al respecto, reiteró que Paraguay sufrió "un golpe institucional" cuando fue destituido el presidente Fernando Lugo, y se mostró confiada de que "se reestablezca la democracia" en elecciones en la vecina nación.

La jefa de Estado dijo que "lo importante de este momento" en el Continente es que se conformaron espacios como el Mercosur, la Unasur y la CELAC donde se pudieron "superar las fronteras".

"Hemos podido construir espacios institucionales en los cuales superar y discutir problemas con ardor y fuerza, porque somos pasionales. Las cosas no nos son indiferentes, desconfío de los que son perfectitos. Los hombres que tenemos responsabilidades institucionales debemos tener mucha pasión y mucho coraje", comentó en su discurso.

La mandataria resaltó que los países latinoamericanos conocen los "inconvenientes y desafíos" a futuro ante "un mundo que se está derrumbando por políticas anarco-capitalistas".

Por su parte, Evo Morales resaltó que la Presidenta es un "símbolo de unidad" y "representa a las mujeres de toda América".

Además, recordó que al momento de asumir, cuando Estados Unidos le "quitó" a Bolivia las donaciones de harina y trigo que recibía, el gobierno argentino destinó parte de sus exportaciones para reemplazar ese alimento.

"Nunca voy a olvidar esa solidaridad", agradeció Morales.