fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Esta es la segunda vez que movimientos del campo toman la sede del Instituto de Colonización y Reforma Agraria (Incra) en la capital brasileña en demanda de sus tierras. 

El pasado 11 de julio tomaron miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), ocuparon el espacio de forma pacífica. Unos 600 hombres integrantes de la Federación de Trabajadores de la Agricultura Familiar se apostaron este miércoles en la sede del Instituto de Colonización y Reforma Agraria (Incra) ubicado en Brasilia (capital) de Brasil, con el objetivo de solicitar a las autoridades la entrega de sus tierras. 

Los manifestantes tomaron la edificación y se mantienen en ella, negándose a abandonarla hasta que las autoridades respondan sobre las demandas que han hecho con relación al otorgamiento de terrenos a unas 3 mil familias, así como equipos técnicos y asesoría para poder trabajar en dichas tierras.

De acuerdo al último reporte de la Policía Federal, los trabajadores del campo ocupado la sede estatal desde la mañana rompiendo vidrios de la sede del Incra y tomaron el control del lugar. Están ubicados especificamente en el cuarto piso garage y otras áreas.

Esta es la segunda vez que la sede del Incra es tomado en medio de una manifestación. La última vez, fue el pasado 11 de julio, cuando integrantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), ocuparon el espacio de forma pacífica para solicitar una reforma agraria.

En un encuentro realizado el pasado viernes 5 de julio, un grupo de dirigentes de movimientos sociales del campo, exigieron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff que acabe con la burocracia y agilice la solución a los problemas sociales en esa nación a través de una reforma agraria y mejoramiento de los servicios públicos.