fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Paz, 19 Ago (Erbol).- El gobierno aprobó este miércoles un Decreto Supremo para subvencionar algunos productos de la canasta familiar e incentivar la producción de alimentos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

"El objetivo del Decreto Supremo de seguridad y soberanía alimentaria es aprobar la política de subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y derivados a precio justo y hacer implementar a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA", dijo el presidente Evo Morales.

El mandatario, en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, agregó que los objetivos de la política de la subvención es fortalecer el rol del Estado como actor protagónico para el desarrollo agropecuario, fomentar e incentivar el desarrollo nacional en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria.

Esta norma se aprobó "a pedido de medianos y pequeños productores, sea del movimiento campesino, indígenas o asociaciones y cooperativas. Esta política ya hemos estado implementando con EMAPA por ejemplo en el caso de cómo fomentar la producción de trigo", sostuvo.

Indicó que a partir de la fecha EMAPA comprará los productos como el trigo a precio mejor que el del mercado y que el consumo será a un "precio justo" y que por ello se aprobó la norma, que permite subvencionar algunos productos de mucha importancia para la canasta familiar y fundamentalmente incentivar la producción.