fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con el objetivo de construir propuestas de política energética nacional, movimientos sociales y sindicatos realizan seminarios en todas las regiones del país. En los encuentros, que se llevan a efecto en agosto y septiembre del presente año, serán producidas resoluciones para ser enviadas a los candidatos a la Presidencia de la República.

La serie de debates es organizada por la Plataforma Obrero Campesina para la Energía, fue inaugurada el martes, 19 de agosto, en la ciudad de Belém (estado de Pará). La agenda a ser discutida comprende cuestiones como las concesiones del sector eléctrico, el Pre-Sal, la reducción de la factura de electricidad y la situación de las poblaciones afectadas por represas.

El miembro de la coordinación nacional del Movimiento de los Afectados por las Represas (MAB), Robson Formica, explica la importancia de este debate en este momento cuando se discute el futuro del país con mayor intensidad. "Estamos convencidos que, ahora, con la proximidad del periodo electoral, la cuestión energética permanece en la coyuntura como un tema central de la agenda y continuará presente en los próximos períodos."

Formica también señala que los seminarios analizan un proyecto para el país que permita el control y la participación popular en la generación de energía. "En nuestra comprensión, en la generación de energía, eléctrica o de cualquier otro tipo, el resultado económico generado debe servir para satisfacer las grandes necesidades del pueblo brasileño en servicios públicos, como salud, educación, transporte, vivienda, reforma agraria".

Creada en 2010, la Plataforma de Obrero Campesina para la Energía reúne a los trabajadores de los sectores eléctricos, petroleros, además de ingenieros, afectados por represas y agricultores. La plataforma también realiza debates en las ciudades de Florianópolis (estado de Santa Catarina), Recife (Pernambuco), Rio de Janeiro (RJ) y Brasilia (Distrito Federal).


Daniele Silveira

Traducción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.