fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La flamante ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, dijo el domingo que trabajará en coordinación con las organizaciones campesinas para acelerar la mecanización del agro y mejorar la producción alimentaria del país.

"Vamos a trabajar con las organizaciones que son los entes matrices y quienes van a enfocar este tema (..) porque no solamente requieren tractores, sino un equipamiento completo", dijo en el programa dominical El Pueblo es Noticia, de la radio y televisión estatal.

Achacollo, de padres aymaras y nacida en Santa Cruz, señaló que prestará mayor atención al occidente del país, donde la mecanización del campo está en desventaja en comparación con el oriente.

"En occidente yo creo que es muy poquito, no hay; la gran parte está en el oriente", anotó.

Achacollo aclaró que mecanizar el proceso de siembra, cultivo y cosecha en el campo no se reduce simplemente a dotar de tractores agrícolas a los productores sino que demanda realizar más inversiones.

"De qué sirve que yo le entregue un tractor un hermano campesino si va comenzar a arrastrar, a sembrar y después no tiene fumigadora, porque ya no se necesita mochila, sino una fumigadora grande, después una cosechadora", explicó.

En ese contexto, Achacollo dijo "es un equipamiento completo que tenemos que darles para apoyar la producción agrícola incluyendo el transporte para llevar sus productos a los mercados nacionales y del exterior.