fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Gobierno de Bolivia reportó daños 'moderados' en la agricultura y la ganadería del país por causa del fenómeno climático de El Niño que, no obstante, también causó riadas que provocaron la muerte de doce personas en días pasados.

Según un reporte del viceministerio de Desarrollo Rural, las lluvias dañaron 8.752 hectáreas de bananos, papas, maíz, frutas y arroz, que es una cifra menor al diez por ciento de las superficies afectadas en gestiones pasadas por El Niño y La Niña.

Entre fines de 2009 y lo que va de este año también han muerto 84 reses por causa de los problemas climáticos.

Las cifras son mucho menores que las registradas en 2007 cuando el fenómeno de El Niño destruyó 185.432 hectáreas y mató a 137.800 reses y en 2008 La Niña hizo lo propio con 164.963 hectáreas de plantaciones y 35.378 cabezas de ganado.

Anualmente, la cantidad de áreas cultivadas con alimentos en el país alcanza a 2 ó 2,3 millones de hectáreas.

El viceministro del sector, Víctor Hugo Vásquez, expuso hoy esos datos para transmitir a la población la seguridad de que la provisión de alimentos en el país no tendrá problemas y rechazar la posibilidad de que suban los precios por temor a una escasez.

En el caso de las víctimas, desde diciembre pasado por causa de lluvias fallecieron 12 personas y quedaron afectadas unas 26.502 familias.