fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El canciller, David Choquehuanca informó el miércoles que más de 75.000 personas se inscribieron para participar en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra que se realizará en la ciudad boliviana de Cochabamba, del 20 al 22 de abril, a iniciativa del presidente Evo Morales.

En una conferencia de prensa ofrecida en su despacho explicó en detalle la organización y el avance el evento que ha despertado una gran expectativa en el mundo tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague que se realizó en el pasado mes de diciembre.

"Hoy día tenemos más de 75.00 inscritos, quienes ya tienen sus acreditaciones, hay más de 6.000 inscritos, de gobiernos  hay más de 800 inscritos representantes de gobiernos, de organismos internacionales tenemos como 400 inscritos, de la  prensa ya tenemos registrado como 283", precisó el jefe de la diplomacia boliviana.

Explicó que de África llegarán representantes de 28 países, de Europa 28 países, de Asia 17, de Centroamérica 13 países, de Sudamérica 12, de Oceanía 6 países, de Norteamérica 3 países "Estamos hablando de 107 países hasta ayer, y seguimos recibiendo confirmaciones de algunos países", subrayó.

Choquehuanca aseguró que muchas personas están trabajando en la preparación de la Conferencia Mundial, que elaboran material en inglés y castellano, documentos relacionados a la armonía con la naturaleza, causas estructurales del cambio climático, derechos de la madre tierra y otros.

"En este momento hay 191 personas trabajando ya, produciendo los documentos de diferentes países, entre académicos, profesionales, científicos, representantes de los movimientos sociales sobre el referendo, sobre financiamiento, son 17 temas que van a ser discutidos en esta histórica cumbre", recordó.

Choquehuanca informó que, al margen de las 17 mesas que se instalarán en la Conferencia Mundial, se van a instalar ferias, como de gastronómica, para mostrar a los visitantes la variedad de la comida boliviana.

"Va haber stands donde se van a exponer arte, artesanías, se van a exponer productos", señaló.