Posts @IPDRS

Una Comisión Técnica binacional Bolivia-Venezuela prosigue hoy los trabajos para concretar la creación de la Empresa Grannacional de Alimentos y otros acuerdos.

  La jornada de trabajo fue inaugurada la víspera aquí por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyll Gonzáles.

Vamos a trabajar en el tema técnico con tres comisiones, la de comercialización de alimentos y exportaciones, la implementación de la Empresa y la innovación tecnológica para el desarrollo agropecuario, dijo Achacollo.

De acuerdo con la funcionaria, harán hincapié en la repoblación ganadera y la producción de caña en el norte de La Paz, de trigo en Santa Cruz (este), y de arroz, frijol, maíz, maní y otros productos en el oriente boliviano.

La idea es tener nuestra propia empresa lechera y ganadera en Cochabamba y La Paz, porque la gran parte de la ganadería está en el oriente, y hemos visto la experiencia e inversión de Venezuela para intercambiar tecnología, añadió.

Este viernes la Comisión establecerá un documento base de trabajo en el cual se definan los lineamientos básicos para materializar los convenios firmados el pasado mes de abril en Barinas, Venezuela.

Creemos que el trabajo técnico va a dar resultado y otras son las políticas en base al acuerdo marco existente, que entraría este año en ejecución, aseguró.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar