fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

La comunicadora social, antropóloga y periodista Carmen Beatriz Ruiz Parada fue designada por la Asamblea de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) como Premio Libertad 2011, el máximo galardón que otorga anualmente esta institución.

Ruiz, ex defensora del pueblo en 2003, fue elegida "por su trabajo en defensa de la mujer y los derechos humanos, pero fundamentalmente de la libertad de prensa", según un comunicado de la ANP. La misma nota señala que, durante la Asamblea extraordinaria del 14 de marzo pasado, la galardonada recibió el apoyo de los asistentes a ese encuentro, convocado única y exclusivamente para escoger al beneficiario de esa distinción.

El Presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, le hizo entrega de la carta de designación en reconocimiento a sus méritos. La premiada, al agradecer a la ANP, dijo que "es una distinción que me compromete aun más con mi trabajo de defensa de los derechos humanos y los principios que los sustentan".

Ruiz será la primera mujer en recibir el Premio Libertad 2011, una estatuilla vaciada en bronce por el artista cruceño Juan Bustillo y diseñada por la pintora Ejti Stih, que muestra a un hombre con los brazos elevados al cielo, delante de una puerta abierta, con un grito de libertad.

Otros galardonados fueron el Cardenal Julio Terrazas, en 2007; el periodista Alfonso Prudencio Claure, en 2008; el sacerdote y periodista José Gramunt de Moragas, en 2009 y el periodista y fundador del diario El Deber, Pedro Rivero Mercado, en 2010.
La ceremonia de premiación de Ruiz se realizará el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en la Paz.

La galardonada es Comunicadora Social titulada por la Universidad Católica Boliviana, máster en Ciencias Sociales con mención en Antropología y dedicó gran parte de su actividad a la defensa de los derechos humanos. Publicó textos diversos sobre derechos humanos, ciudadanía, desarrollo y democracia y escribe columnas de opinión para medios nacionales.