fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) entregó anoche el máximo galardón Libertad a la investigadora, periodista y antropóloga Carmen Beatriz Ruiz Parada, en un acto realizado en la ciudad de La Paz.

"Es un honor, pero también una gran responsabilidad recibir el premio. Pasé varias noches de desvelo preparando las palabras para expresar lo que significa la libertad de expresión (...)", explicó Carmen Beatriz Ruiz.

La galardonada agregó que "la libertad se puede entender de muchas formas, pero tiene su contracara, que es la responsabilidad, que creo se aplica para periodistas, para dueños de medios, directores y gobernantes, entonces por eso es tan cuidadosa la percepción y la expresión de este derecho".

El premio Libertad es entregado el 3 de mayo de cada gestión, desde hace cinco años, como un homenaje y celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Asociación Nacional de la Prensa informó, en un comunicado, que Carmen Beatriz Ruiz recibe este premio por los enormes méritos profesionales y humanos a lo largo de su carrera, que fueron obtenidos dentro y fuera del país y que la llevaron a ser una destacada defensora de la mujer y de la igualdad de género, así como defensora de la libertad de expresión, desde sus columnas de opinión en varios diarios del país.

La ceremonia se realizó ayer en la noche en el Círculo de la Unión de La Paz, donde asistió una importante de concurrencia.