fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) respaldó hoy aquí la propuesta de Bolivia de declarar a 2013 como Año Internacional de la quinua.

  En declaraciones a Prensa Latina, la representante del organismo mundial en el país suramericano, Elisa Panadés, resaltó los valores nutritivos y alimenticios del llamado grano de oro de los Andes.

También señaló que la FAO apoya toda iniciativa que tenga como objetivo, desarrollar y mejorar la producción agrícola.

De acuerdo con el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario de Bolivia, Víctor Hugo Vásquez, la iniciativa se presentará en Roma, en el período 37 de sesiones de la organización internacional.

A la par de la creciente demanda de quinua real orgánica en el mercado internacional, precisó, el volumen y valor de las exportaciones del cereal registraron un significativo incremento en los últimos cinco años; en 2010 cerraron con ventas por 46,6 millones de dólares.

De acuerdo con los datos del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, en el país hay más de 70 mil productores de quinua, cuyo volumen de ventas al exterior se triplicó en los últimos cinco años: de cuatro mil 890 toneladas que se vendían en 2005, a 15 mil 557 toneladas en 2010.

Una reciente Ley promulgada en Bolivia sobre la Revolución Productiva establece el seguro agrícola para la cobertura de seis rubros estratégicos (arroz, papa, soya, quinua, trigo y maíz) por su importancia en la seguridad alimentaria del país y en la industria.