fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica, presentaron hoy una carta dirigida a la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, solicitando acciones inmediatas en los territorios indígenas para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19.

En Bolivia los territorios indígenas no han sido reforzados adecuadamente para enfrentar los posibles contagios del virus, por lo que corren gran riesgo. Este es el caso del territorio chiquitano de Lomerío, donde desde hace una semana se confirmó la presencia del virus que se expande de manera descontrolada entre las y los habitantes. En este territorio indígena, corren con grandes riesgos, al menos 2.000 familias.

El Estado no ha podido brindar una atención óptima y oportuna a los pueblos indígenas, y esto podría amenazar la subsistencia de éstos, enfrentándolos a un etnocidio. Urge desarrollar acciones, como el envío de personal de salud y medicamentos, y la socialización de los protocolos de bioseguridad para la prevención y la gestión de la enfermedad, para toda la población.

A continuación, adjuntamos la carta completa, con la firma de todas las instituciones involucradas.