fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Productores bananeros y arroceros de Ecuador realizan un paro nacional durante la jornada de este lunes, 12 de julio del 2021, debido a la caída de precios de sus principales productos e incumplimientos por parte del Gobierno nacional en materia agrícola.

Se trata de unos 8.000 pequeños y medianos productores de banano, quienes en Asamblea General, «decidieron cerrar las vías del país, ante el irrespeto al precio mínimo de sustentación», según un comunicado, en el cual señalan además la falta de acciones del Gobierno de Guillermo Lasso.

De igual manera, la Federación Nacional de Arroceros (Fenarroz) y la Federación Nacional de Productores Bananeros del Ecuador (Fenade) participan en la protesta nacional de los agropecuarios.

Este sector explicó que, durante la campaña presidencial de Guillermo Lasso, se firmaron acuerdos sobre los precios mínimos de sustentación para los productos agrícolas y el control del costo de los insumos necesarios en el campo agropecuario.

No obstante, tras la posesión de Lasso no ha habido una respuesta en ese sentido, lo cual es referido por Julio Echeverría, presidente de la Asociación Agropecuaria Montubia del Ecuador, quien explicó que la realidad de su sector es crítica. Además, estas agrupaciones solicitan al Gobierno la devolución de la institucionalidad, el cierre de fronteras y la reapertura de la Unidad Nacional.