fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

La creación de una red regional de medios públicos y la puesta en marcha del Banco del Sur son dos de los objetivos que la Unasur proyecta concretar el próximo año, aseguró hoy en Quito la secretaria general de la Unión, María Emma Mejía.

Los desafíos, indicó Mejía en declaraciones al canal público EcuadorTV, incluyen también la consolidación del bloque y sus estructuras, además de un ambicioso Plan Decenal que proyecta la puesta en marcha de una treintena de proyectos de integración física.

El 2011 "ha sido un periodo muy positivo" para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que en marzo próximo cumplirá un año de existencia, recordó la excanciller colombiana que en mayo dejará el cargo para dar paso al venezolano Alí Rodríguez como nuevo secretario general del organismo.

Mejía destacó el afán de los doce países miembros de la Unión por echar a andar el proyecto regional de "banda ancha", un "anillo óptico" que recorrerá Suramérica para mejorar la comunicación regional y abaratar sus costes.

"En Bolivia, un mensaje electrónico vale cuatro veces de lo que le puede costar a un noruego. Tenemos que reducir costos y ganar soberanía", señaló Mejía sobre ese proyecto.

A