fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Como nunca antes en una cumbre de alto nivel, el gobierno colombiano ha dispuesto todo para que el foro social tenga toda la relevancia posible.

El gobierno colombiano decidió darle toda la relevancia a los actores sociales del continente durante la VI Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Cartagena.

Para el encuentro social, que comienza hoy y termina el próximo viernes, habilitó el centro de convenciones de las Américas, que es el espacio más significativo que haya tenido este tipo de encuentros, le dio a conocer a los gobiernos las propuestas de más de un año de discusiones, y les va a dar la oportunidad de que discutan las mismas con los cancilleres de todos los países participantes.

El evento tendrá talleres con las organizaciones sociales, los indígenas, los jóvenes y los trabajadores del continente, con la participación de cerca de 1.100 personas.

Según Socorro Ramírez, coordinadora del encuentro, durante las discusiones salieron propuestas importantes en tres aspectos: infraestructura, desastres naturales y la seguridad.

"Una gran preocupación en infraestructura es que si el tema se queda solo en megaproyectos y no se toman en cuenta los efectos ambientales y sociales, se estarían generando nuevos problemas sociales, lo cual ha sido demostrado con los indígenas y los megaproyectos en la Amazonía, y en otras regiones del continente", afirmó Ramírez.

En cuanto a los riesgos naturales, la coordinadora del evento afirmó que hubo casi unanimidad en los problemas de los desastres naturales que se deben más a falta de prevención que a cuestiones climáticas.

El otro tema que preocupa es el crimen organizado en la región, el cual lo ven como peor que la misma pobreza.