fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, acogió la presentación del segundo libro de cuentos de Carmen Beatriz Ruiz, investigadora del IPDRS.

Fronteras desbordadas, relata 15 cuentos que recogen historias de ciudades y personas que viven al límite. “La idea de fronteras es muy concreta, aunque se inspira en líneas imaginarias, geográficamente nos remite a bordes, a líneas divisorias. En este libro me refiero a las fronteras tanto geográficas como existenciales. Muchas veces las personas estamos en situaciones que nos impulsan a decidir uno u otro camino. El desborde es trascender las fronteras, trampearlas…”

“Mi trabajo me ha llevado a conocer muchas ciudades fronterizas en las que siempre he encontrado un aire, un hálito similar, independientemente de los países donde se encuentren. Durante mucho tiempo pensé en hacer un libro contando historias sobre la gente de esas urbes. Durante el desarrollo del proyecto, sin embargo, la idea física de fronteras, me llevó también hacia las fronteras existenciales”, manifestó la autora al periódico La Razón.

La nueva obra que disfrutaremos de Carmen Beatriz Ruiz fue editada por Gente Común 3.600 y se encuentra a la venta en distintas librerías del país.